Luna Nueva
El libro que nos hizo extrañar a Edward y que nos confundio con Jacob
Autora:
Stephenie Meyer
Editorial:
Alfaguara
Encuadernación:
Rustica
ISBN:
84-204-7113-5
Paginas:
512
Precio:
34,90
Stephenie Meyer
Editorial:
Alfaguara
Encuadernación:
Rustica
ISBN:
84-204-7113-5
Paginas:
512
Precio:
34,90
Sinopsis
Luna Nueva comienza con el deciochavo cumpleaños de Bella. No es un muy buen día para Bella, por el simple hecho de que se vuelve mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, de la cual se vuelve amiga en Crepúsculo, logran convencérla de que vaya a la Mansion Cullen. El cumpleaños termina siendo literalmente, un desastre. La familia Cullen está compuesta por Carlisle y Esme, los "padres" de la familia y sus cinco "hijos", Edward, Emmet, Rosalie, Alice y Jasper. Éste último ha sido el miembro más nuevo de la familia, por el cual aún no puede acostumbrarse al estilo de vida de los Cullen, en el cual, sólo se alimentan de animales. El desastre se desata cuando Bella se corta un dedo abriendo un regalo, en la cual la mínima gota de sangre descontrola a Jasper, quién trata de atacarla, inconsciente.
Luego de pasado el capítulo, Edward le confiesa a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, ni su familia, ni su peligroso estilo de vida, y decide dejar, junto a su familia, Forks. Le hace creer, de cierto modo, que ya no siente nada por ella, le promete que no tendrá que recordarlo ni volver a verlo nunca más, y hace que le prometa que estará a salvo. Le dice qué "Será como si nunca hubiese existido".
Bella cae en una profunda Depresión por cuatro meses, cuando, sin saber que hacer debido su comportamiento, su padre la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre, preocupado por su salud. Dada la amenaza, Bella trata de volver a la vida normal de una adolescente.
Un día, tratando de librarse de la desición de su padre de ir al psicólogo, invita a su ya abandonada amiga Jessica a Port Angeles a ver una película y luego a comer algo. Luego de ver la película, fuera de un bar vieron a cuatro hombres. Bella, por alguna razón, se acercó a ellos, excusandose de que conocía a uno de ellos. En ese momento, Bella escuchó la voz de Edward en su cabeza. La voz aterciopelada de Edward tomaba un tono de enojo, diciéndole que deje de hacer lo que estaba haciendo, y que volviera hacia donde estaba Jessica. Bella pronto se dio cuenta que cada vez que ella estaba en una situación de peligro, escuchaba la voz de Edward.
Aún deprimida, en su intento de ponerse en peligro para escuchar más veces la voz de Edward, consigue unas ya desgastadas motocicletas, que sabe que sólo Jacob Black podría arreglarle.Bella comienza a acercarse a Jacob, hasta que llegan a ser amigos muy cercanos. Jacob le enseña a Bella como manejar una motocicleta. Se vuelven muy buenos amigos, hacen los deberes juntos y se juntan casi todos los días. Cerca de La Push, donde vive Jacob, se practica Salto del Acantilado, donde, despues de saltar, caen contra el mar. Jacob le promete a Bella que la llevará a hacerlo. Su relación está casi rayando el límite con el romance, hasta, derrepente, Jacob deja de responder sus llamadas y no vuelve a ir a su casa. Bella, totalmente incapaz de permanecer así de alejada con Jacob, despues de unas pocas semanas maneja hacia La Push, y lo confronta. Así se da cuenta de la verdad: Jacob se había convertido en un Licántropo. Bella se entera de que Victoria (una de los vampiros del clan del vampiro que atacó a Bella al final de Crepúsculo) ha vuelto para destruirla. Al mismo tiempo, los Licántropos sólo defienden y protegen a los humanos de los Vampiros.
Jacob cumple la promesa que le ha hecho a Bella del Salto desde el Acantilado, y entonces Bella decide que no quiere volver a escuchar la voz de Edward. Bella, al ir al acantilado, casi se ahoga. Cuando Alice, la hermana de Edward (quien puede predecir el futuro) ve a Bella saltar, cree que se ha suicidado, y vuelve enseguida a Forks. Edward, totalmente apartado de su familia, recibe la noticia de Rosalie, su otra hermana. Alice, ya en Forks, le cuenta a Bella que Edward va a ir a Italia a buscar a los Volturi (un clan de vampiros antiguos), para que lo destruyeran. Esto Edward se lo había dicho a Bella en alguna ocasión, si alguna vez le pasaba algo a Bella, iría hacia los Volturi para que lo destruyeran.
Bella y Alice van rápidamente a Italia (Localidad de los Volturi) a tratar "salvar" a Edward. La única regla que ponen los Volturi es que los humanos nunca sepan de la existencia de los Vampiros. Ya en Italia, Bella encuentra a Edward y lo convence de no cometer aquél error, pero ya estaban demasiado cerca de los Volturi. Los Volturi le hacen jurar a Alice que Bella se convertirá, o ellos mismos irán a asesinarla.
De vuelta en Forks, Bella y Edward vuelven a estar juntos y éste promete que siempre la amará y que no la volverá a dejar denuevo. Le confiesa que jamás dejó de amarla, y sólo la dejó por que así creía que estaría a salvo. También le dice que está dispuesto a transformarla sólo si primero se casan. Ella no quiere casarse, por lo cual el "plan B" es que Carlisle la transforma cuando termine la secundaria, pero aún así acepta.
Así mismo, Bella está en un dilema: Si no se conviete en Vampiro, los Volturi irán y la asesinarán, y aún así, sí los Cullen la transformaran, los hombres lobos de La Push tratarían de apartar a los Cullen de su área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario